Sobre “Corazones Alesianos”; ¿Qué es eso?

Hoy quisiera hablarles sobre una canción que hice y que no muchos saben de qué habla. La canción se llama “Corazones Alesianos”, y si no la han escuchado, aquí está:
Es una historia interesante, así que se las contaré:
Primero, sobre “Alesia”.
El sitio de Alesia fue una batalla que ocurrió en Galia (la actual Francia) durante el imperio Romano. Para no hacer el cuento largo, los líderes eran Vercingétorix (lider de las tribus galas) y César, comandando las legiones romanas.
Superados en número y con previas derrotas, los galos se reagruparon en la fortaleza de Alesia. Como estaba muy bien defendia y ubicada, César decidió iniciar un largo asedio, para sitiar a los galos y que murieran de hambre, sed o enfermedad.
El sitio se prolongó tanto, que llegó el punto en que los galos tuvieron que expulsar a la intemperie a los no combatientes, para ahorrar provisiones. Tras varios ataques por ambos lados y mucho tiempo, los galos fueron masacrados los las legiones.
Ahora, por otro lado…
En la canción menciono: “…barreras has construido alrededor de ti, para esconder, por temer a ser feliz. Hoy las almas agonizan, sentimientos echos ruinas: el sitio auto-impuesto en el juego de conquista…”. Tal vez no tenga mucho sentido por sí mismo, pero ya con la historia de la batalla romana, cobra cierto significado.
Muchas veces, las personas se esconden, de “sitian” a sí mismas, para evitar ser dañadas por otros. Para no sufrir, para no sentir. Hay demasiada gente que dice “yo no me volví frío, me volvieron”, y yo creo que ese es un pretexto de mierda. Uno puede decidir qué hacer con su corazón, no podemos permitir a las “legiones” que tengan ese poder sobre nosotros.
Tal vez, en la guerra, hay momentos donde no hay opción más que replegarse. Sin embargo, como los galos, esconderse solo causa hambre, tristeza, dolor y desesperación. Y aún más en el amor.
Por eso durante la canción, hablo mucho de que las legiones son fantasmas…
Porque al final del día, las amenazas son imaginarias. Tú te haces más daño fingiendo no sentir, del que te pueden hacer los demás. Siempre es mejor sentirse mal por fracasar, que por tener miedo.
La legión fantasmal ataca
Mis pupilas otra vez se empañan
Tú, reforzando las murallas
Crees que el sitio acabará mañana
Ay… ¿No sabes nada,
o tal vez sólo estás negada?
¿Y acaso no todos lo estamos?
Nuestra alma y corazón, sitiados…
Eso es todo, ¿tú vives en Alesia? Para terminar, solo quiero decir que detrás del muro, está el mundo… Cada quien decide que prefiere.
–Sähkil Valysse
PD: Hice apenas un rapeo a cámara de esta canción, aquí se los dejo, por si gustan escuchar:
PD 2: Si quieren bajar la canción original o la maqueta de donde salió “Corazones Alesianos”, pueden dar clic aquí. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s