Mis 5 palabras “progre” favoritas | Sähkil V. Opina

Disclaimer:
Post lleno de sarcasmo,
puede resultar ofensivo para los (progre) sensibles.
Si quieres un espacio seguro (al final hablo de ello),
ve a Tumblr o al jardín de niños de tu preferencia.
Aquí hay libertad de expresión =)
.
.
1.- “Fat-shaming”: Palabra que usan algunos obesos para no responsabilizarse de su condición, y mejor hacerse las víctimas cuando ven a alguien con mejor figura, y les da envidia…. O cuando una escalera maligna les recuerda que no tienen condición física (maldita escalera y su apoyo a los estándares de belleza).
.
13179114_1535339310107875_3962133062397058388_n

Lo curioso es que las personas que podrían tomar rol de víctimas, luchan e inspiran a otras personas… Mientras que bueno, a las de abajo les gustan demasiado los Cheetos.

.
2.- “Transfobia”: ¿Te causa conflicto la idea de que nada más porque un tipo dice “bu bu me incomoda mi cuerpo”, tienes que considerarlo una mujer y tratarlo como tal, aunque necesite hormonas y operaciones para siquiera parecerse a una que SÍ lo es? Felicidades, eres un transfóbico intolerante y mereces ir al infierno. Estoy seriamente considerando decir que soy un dragón, y si alguien no lo cree, solo lloraré, iré con los medios, ¡y tal vez hasta hagan una película sobre mi “inspiradora” historia!
.
13151538_977847028930738_4873244373298585357_n

Estúpida niña heteropatriarcal normativa nazi demoniaca. Ese hombre mutilado (que diga, esa dama), merece respeto.

.
3.- “Micromachismos”: Acciones mínimas que fomentan el patriarcado y violentan a las mujeres. Algunos ejemplos: Voltear a verlas, no voltear a verlas… decirles que son guapas, no decirles que son guapas… cederles el asiento, no cederles el asiento… hacer comics o películas donde los protagonistas no sean mujeres (y, si hay protagonistas mujeres, cuenta como intolerancia si no son lesbianas)… esto que estoy escribiendo… respirar (y dejar de respirar también: #TodosSomosMicroMachismo).
.
13178914_978074875574620_4548068788747906852_n

¡Viva el apartheid… que diga, la equidad!

.
4.- “Privilegio”: Condición de ventaja que tiene una persona, por el simple hecho de pertenecer a un grupo étnico, o ser de algún sexo particular. Por ejemplo: cuando una chica da un sorbo a su latte de $70 y escribe en su computadora Mac, que los hombres tienen “privilegio” solo por ser hombres… mientras afuera, bajo el sol, un joven de escasos recursos le lava su carro último modelo. Ella tiene la razón, ese es un maldito lavacoches opresor (y violador, seguramente… digo, es hombre y se sabe que toooodoooos somos violadores).
.
s4ruc

El meme dice: “Aún tengo mi privilegio de hombre blanco cisgénero heterosexual… y eso es lindo”. Por cierto, noten a ese violador asesino de mujeres (como todos los demás hombres del mundo).

.
5.- “Empoderamiento”: Se define como poder tomar tus propias decisiones sin tomar en cuenta lo que digan los estándares socialmente aceptados. Claro que sólo cuenta como empoderamiento, cuando tu decisión concuerda con los ideales progre, si no… eres un peón más del sistema y no mereces respeto. Ejemplo: ¿una mujer decide por sí misma sobre su propia vida sexual, sus parejas y su cuerpo? ¡Yeah, empoderamiento for the win! ¿Una mujer decide por sí misma, trabajar como modelo o edecán, y vestir provocativa? ¡Estúpida, se está volviendo un objeto del patriarcado opresor!
.
D70

La nueva inquisición.

.
Y como pilón, mi favorita:
.
6.- “Espacio seguro”: Un espacio seguro se da cuando crías a toda una generación para no tener tolerancia a la frustración ni a la crítica, por lo que los profesores y medios de comunicación en general deben medir todas y cada una de las palabras que dicen, no vaya a ser que ofendan a los pobres niños. Como todos sabemos, el mundo real está lleno de algodones de azúcar, gente que concuerda totalmente con tu opinión, y espacios seguros para nenes (bueno, nenes y nenas, no se vayan a ofender) displicentes y sin carácter.
.
 13178582_981519015230206_4171289066923453920_n
PD: Tomé algunas imágenes de la página de Facebook “Me lo contó un posmo”.
Anuncios

Un pensamiento en “Mis 5 palabras “progre” favoritas | Sähkil V. Opina

  1. Pardo dice:

    Genial!!! Hagan segunda parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s