Acabo de ver “La Chica Danesa”, y ésta es mi opinión

¡Atención! 

Dudé mucho si subir o no esta entrada. Sin embargo, me decidí a hacerlo, ya que estamos en un mundo que busca la libertad de expresión… Si alguien se ofende y quiere que se borre esto, sería solo hipocresía (dicho de otra forma: si eres de los que todo les arde, cierra esto, lee sólo cosas que concuerden con tu modo de pensar, y sé feliz para siempre). Dicho lo anterior, les compartiré esto que escribí hace semana y media…

273744.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Lo políticamente correcto y esas hipocresías siempre me han purgado… Acabo de ver “La chica danesa” y ésta es mi opinión:

Yo jamás he sido homófobo, al contrario, la homosexualidad se da hasta en la naturaleza y se me hace común. Lo mismo los bisexuales y hasta los asexuales. El travestismo me causa conflicto, pero lo mismo, cada quien sus cosas… si quieres vestirte de mujer, ¡bien!

Con lo que jamás estaré de acuerdo es con “cambiar” de sexo. Si alguien nace en México, por más que deteste al país, por más que se sienta estadounidense y se vista para parecerlo, por más que se decolore el cabello, por más inglés que hable y por más hamburguesas que coma, por mas que saque la doble nacionalidad… es mexicano y se friega (tampoco soy nacionalista, pero uno no puede cambiar dónde y como nació). Hacer todas las cosas que mencioné no lo convierten en estadounidense… es solamente un mexicano renegado con pintas de extranjero.

Lo mismo el sexo. Si naces con partes de hombre, eres hombre. Lo mismo las mujeres. Si eres hombre y te operas para “ser mujer”, no eres mujer, sino un hombre travesti que se mutiló sus partes. 100% cromosomas XY. Esas noticias de que “un hombre” se embarazó, igual: si te puedes embarazar, ¡eres mujer!, por mas hormonas, barba y ropa de hombre que haya en medio.

Hay quienes dicen que eso se da en la naturaleza, pero no es lo mismo. Los animales que cambian de sexo, es por evolución y para sobrevivir… no por que “no estoy cómodo con mi cuerpo, bu bu”. Aparte la naturaleza es sabía, si no podemos cambiar de sexo a voluntad, es por algo. Personalmente este tema se me hace algo de aprendizaje, desadaptacion y autoestima, no de que “nazca siendo mujer en el cuerpo de un hombre”. Incluso en la película se refleja lo anterior.

–PARRAFO CON SPOILER–

En “La Chica Danesa”, el protagonista, siendo niño, se viste de mujer y besa a su amigo. Acto seguido, su papá corre al amigo y le da una fuerte reprimenda. Seguramente, incluyó cosas como gritarle: “¡¡Eres hombre y los hombres no se visten así ni besan a otros!!”. Obviamente, el niño Einar queda “tocado” por esto, y crece resintiendo ser hombre, porque “los hombres no pueden besar a otros hombres”… Así es como surge la idea de que es mujer, en su mente. Si el papá hubiera aceptado que tenía un hijo gay, la situación no hubiera escalado hasta el punto en que Einar se mutila (bueno, se “opera”), y muere buscando algo que jamás iba a alcanzar: ser mujer.

–FIN DE SPOILER–

Necesito aclarar algo: no soy transfobo (o como se diga, estos posmodernillos inventan palabras para todo). Personas agradables y antipáticas, las hay sin distinguir raza, sexo, país, ni nada. Si me topo con un trans, no lo golpearé, ni lo trataré mal, ni lo ignoraré (he tenido amigos trans). Si algún amigo o amiga decidiera cambiar de sexo, le diría mi opinión… pero eso es todo. Seguiríamos siendo cercanos. Lo que sí, jamás tendría una relación sentimental/sexual con un trans, pero no es por que los odie, sino porque soy hetero. Digo esto porque, joder, ya no puedes opinar porque te tachan de todo. No me gusta la Pepsi, pero eso no me convierte en Pepsifobo. No soy transfobo, solo, en mi opinion, la “transexualidad” es una tremenda exageración (e incluso me atrevo a decir: una tontería). Afortunadamente, los progresistas luchan por la libertad de expresión, así que nadie con un poquito de congruencia debería tachar ni soltar insultos al respecto.

Honestamente, si tuviera un hijo o hija gay o bi, no me causaría malestar… Incluso si fuera asexual, no sabría como sobrevive (jajaja), pero lo aceptaría. Pero si me saliera con “no me siento cómodo, quiero cambiar de sexo y/o tomar hormonas” ahí si tendríamos de que discutir… Cada quien su cuerpo, pero sí que tendría conflicto.

Ahora bien, sobre el humor… disfruto los chistes inocentes, pero también chistes de hombres, de mujeres, de gays, de gallegos, de chinos, de “jajatl”, de negros, de gringos, de mexicanos, de aliens y de todo lo demás… A fin de cuentas todo en la vida es humor: o te ríes de todo o mejor no te rías de nada (no hay que ser hipócritas). Siendo así, sería ofensivo si discriminara a los trans y no hiciera chistes al respecto. Si se ofenden, mal por ellos/ellas/ellxs/xllxs/ell-WTF… todo en la vida es humor y el que se enoja pierde.

La película estuvo bien hecha, y el protagonista actúa genial. En serio, ¡veanla! Me hizo reflexionar bastante, aunque no me hizo cambiar mi opinión sobre el cambio de sexo. Sin embargo, si esa historia sirve de inspiración para mucha gente (eso dice al final), pues que bueno por ellos, me alegro. Aunque algo me hizo reir bastante: leí que hubo bronca con la comunidad LGBTABCXYZ (detesto que se llamen “comunidad”; si eres especial, lo eres por tus logros como persona, no por como te guste el sexo)… porque el tío no era trans y eso es ofensivo (bu bu). En fin… lo chillón y ofendible no distingue raza, género ni nada.

Y esa es mi opinión del día, no me odien. Se vale comentar, dar opiniones y todo… Pero no es lo mismo “No estoy de acuerdo por blablabla”, que “¡¡¡Eres un homofobo machista transfobo illuminati ignorante satánico hijo de **** por pensar diferente a mi!!!”

Que tengan un lindo día =)

frase-tengo_un_presentimiento_sobre_lo_politicamente_correcto__lo_-hal_holbrook

Anuncios

2 pensamientos en “Acabo de ver “La Chica Danesa”, y ésta es mi opinión

  1. sr. Kobos dice:

    no tengo claro si se trata de que no te tomas el tiempo necesario para pensar lo que dices, o si es que eres demasiado simplista y lo reduces todo a negro o blanco, ignorando los grises; o por el contrario se trata de un tema que te viene demasiado grande y del que no sabes nada (eso es evidente) , por lo que hablas con la arrogancia que da la ignorancia. Este tema es mucho mucho mas amplio que la concepción simplista que tú y la película tenéis. Pero terminaré ya, pues está claro que a ti no te interesa lo mas mínimo, pues te has atrevido a hablar de algo de lo que no tienes demasiada idea. Pero así es el nuevo periodismo, también.
    Te recuerdo que, como medico, la información actual sobre los distintos estados sexuales del hombre es tan amplia que es un campo todavía en estudio y donde los los hallazgos son, además de increíbles, habituales, Otra cosa es que no lleguen al gran publico, que por norma no busca información y no le despierta interés obtenerla, pues no hay tiempo para pensar por uno mismo, dado el bombardeo de basura informativa que sufrimos.
    Un poco de seriedad. Otra vez cuando dudes en si subir o no una entrada, valora si estas capacitado para hacerlo o si simplemente va ha ser otro comentario profano mas. Pero como el pescado que se muerde la cola, la misma ignorancia impide ver que se es ignorante. Pero hay muchos indicios para el que tiene interés y QUIERE verlos, caso de haberlos.

    Me gusta

    • 3 cosas divertidas: Desde el primer párrafo dije que era una opinión, no un artículo científico, Jaja… También dije que si quien lee era de esos que se ofenden por opiniones de desconocidos en Internet mejor ni leyeran… Y finalmente, también puse que era bien probable que algún progre viniera en plan “yo tengo razón” a soltar insultos (sofisticados, pero insultos), gracias por darme la razón con joyas como “el tema te queda demasiado grande”, ” eres un simplista”, “veanme soy médico se más que tú, ignorante” y demás adhominemadas, jajaja.

      Afortunadamente hay libertad de expresión y si dudo subir una entrada, quien tiene la última palabra soy yo. Hice mi parte diciendo que era una opinión y que uno tiene libertad para escribir o no, y para leer o no. Otra cosa es que haya gente que por norma no lee bien y no le despierta interés hacerlo, pues no hay tiempo para pensar por uno mismo, dada la necesidad tremenda de ofenderse y sentirse superior que abunda hoy en día.

      Venga, el que se enoja pierde. A la otra sólo quedate en sitios donde haya sólo autocomplacencia siempre estén todos de acuerdo, Jaja.

      Finalmente, tengo una pregunta: Si una persona es atea, feminista, LGBT, vegana, izquierdista, crossfitera, le gusta nada más la musica underground, solo ve películas de arte y no lee nada de literatura juvenil, ¿de qué habla primero? ¿Por cual de todas se siente superior en primer lugar?

      Espero haber dejado claro 3 cosas: 1. Me gusta el humor, y más que ofender, es divertido leer comentarios como el tuyo. 2. Sólo es una opinión. 3. Es mi blog, puedo escribir lo que sea 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s