El día que la Tierra se detuvo, ¿Real?

Relato parafraseado de internet:

“Cierto día, los científicos de la NASA estaban verificando posiciones del Sol, la luna y una gran variedad de astros, para asi saber donde estarían en 10, 100 y 1000 años (esto con el fin de evitar que los futuros satélites en órbita vayan a chocar contra algo durante su “tiempo de vida”).

La computadora comenzó a avanzar en el tiempo hasta que hubo una señal de alarma: algo no estaba bien. Se chequeó la maquina y estaba en perfectas condiciones. ¿Cual era el problema? Se encontró que “falta un día” en la historia del universo. Después de mucha rompedera de cabeza, un cristiano del equipo recordó que en la Biblia se habla de éste día. Tras cotejar en la Biblia (libro de Josué), se notó que faltaba un día, y en la computadora de la NASA faltaban 23 horas con 20 minutos.

¿Bueno, y los 40 minutos faltantes? El mismo sujeto de la Biblia recordó que en el libro de Reyes, se habla de una ocasión en que un profeta hace que el sol RETROCEDA “diez grados” (eso equivale a 20 minutos). Entonces, 20 minutos de regreso es igual a 40 minutos en total (porque 20 minutos tuvieron que “volver a ocurrir”). En el artículo que encontré ya siguen diciendo que la Biblia es 100% real y Dios es lo máximo y blablabla…

Ahora bien, no se si la NASA haya hecho eso que se menciona (honestamente no se si la historia sea real), pero de todos modos les dejo los pasajes biblicos por si quieren checar:

(Josué 8; 12-13)
“A la vista de los israelitas,
que el Sol se detenga en Gabaón
y la Luna en el valle de Ayyalón.»
Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró,
hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos.
Cierto es, pues todo esto está escrito en el Libro de Jashar:
el Sol se detuvo en mitad de los cielos
y no se apresuró en bajar
en casi un día entero.”

(Reyes 20; 7-11)
“—¿Y cómo voy a saber que sanaré
y que podré ir al templo dentro de tres días? ¿Qué señal me vas a dar?
Isaías le respondió: —Dime tú qué señal prefieres:
¿quieres que la sombra en el reloj del sol
se adelante diez grados o prefieres que retroceda?
Ezequías contestó: —Que la sombra se adelante es fácil.
Lo difícil es que retroceda. Prefiero que retroceda diez grados.
Isaías le rogó a Dios que lo hiciera así, y Dios hizo
que la sombra retrocediera diez grados en el reloj de Ahaz.”


AHORA LA PARTE INTERESANTE:

Hay un texto de Montesinos (historiador español en la conquista) que menciona que un acontecimiento de lo más inusual tuvo lugar durante el reinado de Titu Yupanqui Pachacuti II, decimoquinto monarca del Imperio Antiguo Inca.

Fue en el tercer año de su reinado, en que “las buenas costumbres se olvidaron y la gente se entregó a todo tipo de vicios”, cuando “NO HUBO AMANECER POR MAS DE VEINTE HORAS”.

Esto significa que el sol no salió cuando debió hacerlo, y se retrasó casi un día. Después de muchos sacrificios, lamentos y oraciones a los dioses, el Sol apareció. Un eclipse no fue (no duran tanto y los precolombinos estaban muy conscientes de los fenómenos astronómicos)… Fue como si el Sol, en algún punto se “detuviera”, para luego salir más tarde.

La historia de la NASA puede ser falsa o verdadera…


Secret600


Pero el hecho de que en la Biblia se hable de que el Sol no se puso por todo un día, y al otro lado del mundo haya una historia de un día en que no salió el sol, es bastante intrigante. ¿Que opinan?

 trivia biblica

Anuncios

6 pensamientos en “El día que la Tierra se detuvo, ¿Real?

  1. carlos dice:

    linda historia, pero tan falsa como improbable..

    Me gusta

  2. bueno la tierra gira al rededor del sol para que el tiempo pase si durante un lapso muy corto la tierra cayo fuera de la actividad grabitacional del sol por algun fenómeno de esa misma clase tendría un efecto de retardo de tiempo

    Me gusta

  3. George T. dice:

    Cientificos se equivocan … muchas veces … sin embargo la biblia nunca ha fallado, ni una sola vez. Por cierto, la biblia no es un libro científico, pero cuando se refiere a asuntos científicos, siempre está en lo correcto (v.g. Job 26:7 “la tierra cuelga sobre nada” ; Dt 14:7 “el liebre es rumiante” [en el sentido de digestionar su alimento dos veces]).Todas profecias se han cumplido (ó se están cumpliendo delante de nuestros ojos (v.g. Daniel 8:23-25 vs. el gobierno actual de los EE.UU)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s