Cuerpos en Peligro: Contra los “prototipos”

Llevo varias semanas mirando algunos anuncios publicitarios en las calles. Normalmente, en la publicidad aparecen imágenes de mujeres consideradas deseables, desde los prototipos de lo que se considera atractivo (mujeres extremadamente delgadas y maquilladas… como muñecas de porcelana). A pesar de que eso se considera normal (digo, lo demos todo el tiempo), puede dañar mucho la autoimagen de hombres y mujeres, ya que se tiene un concepto de belleza realmente inalcanzable, donde por la fisiología, lo peligroso de bajar tanto de peso y lo “antinatural” que es, impiden llegar a ser como las modelos de 1.60 metros y 30 kilos de peso.

Pensando en esto, surge “Cuerpos en Peligro”, iniciativa anti-belleza (o vamos, anti-prototipos de belleza) que busca eso, concientizar a las masas. Algo que retoman y que considero importante, es que muchas veces en revistas y demás, se usa retoque de imagenes (es decir: mujeres extremadamente delgadas, se retocan con Photoshop para verse MÁS DELGADAS), lo que daña aun más esta manera de pensar en la gente. Los anuncios de dicho programa son bastante “escandalosos”, incluso para ser imágenes. Les muestro un par: 

Snap1 Snap2 Snap3

Es interesante y de mucho valor, esta iniciativa de “Cuerpos en Peligro”. En sus propias palabras: “Un desvirtuado e inalcanzable concepto de “Belleza” ha sido promovido con tal furia y convicción que ha taladrado en tu imaginario y el mío, y probablemente en el de tus hijos. Cuerpos en peligro quiere complicarle las cosas a esta peligrosa percepción. Quiere levantar la mano y cuestionar. Quiere recategorizar la belleza, dejar claro que ser bella tiene poco que ver con kilos y maquillaje.”

Si quieren mirar, solo entren a cuerposenpeligro.com

Es todo por ahora. Proximamente subiré algún otro tema.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuerpos en Peligro: Contra los “prototipos”

  1. Fina dice:

    Muy bien explicado todo, asi da gusto, gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s