Juguemos a “La Fábula Celeste”

Hola, hace algunos ayeres que no publico nada,¿verdad? Bueno, como al fin terminó la fiebre de fin de semestre, creo que me verán por aquí más seguido (si, como si tanta gente leyera este blog, ja ja ja). En fin, aprovecho mi regreso al internet no-educativo (y ajeno a facebook, fiel mensajero y fuente de comunicación entre mis compañeros y yo), para comentarles de una joya que, buscando nueva música en viejos lugares, encontré.
.
Se trata de Shinoflow, viejo rapero español a quien yo conocía por “Tristura”, canción más o menos famosa, y por algunas canciones de Porta (He cambiado, Siento luego existo). Lo busqué pues claro, me gusta mucho su manera de escribir tan peculiar y poética para cualquier rapero o artista en realidad. Y que bueno. Encontré que el joven artista, (compositor, cantante e ilustrador) había adoptado su nombre: Carlos Sadness, y tenía un álbum nuevo: “Ciencias Celestes”.
.
Ahora ya no es rap, sino una especie de indie-folklorico-rockero-guadafoc, el cual, con sus letras tan inspiradoras, puede llegarte al centro del corazón y causarte viajes a los bosques templados y fríos, donde el amor tiene forma de mujer y aroma a hojas secas en una tarde lluviosa. Y así, fue como encontré en Spotify (servicio, en mi opinión, híbrido casi perfecto entre Ares y iTunes, donde estaba escuchando la música), una canción muy linda, “La Fábula Celeste”.
.
Al escucharla, puedes oir dos canciones del nuevo álbum: “Celeste” y “El cazador y la serpiente”, con interludios narrativos, casi susurrados, de parte de Carlos Sadness…. llevándote a lugares llenos de maleza, liebres y zorros; además de amor y algo de tristeza. Pronto, Carlos comienza a dar códigos para el buscador de Spotify, y así comienza la aventura.
.
Con elecciones tan simples como decidir si las palabras que le dices a tu amada “caen al mar”, o “se las lleva el viento”, vas forjando ciertos caminos narrativos, donde Carlos Sadness te acompaña con canciones de sus álbumes “Ciencias celestes” y “Atraes a los relámpagos” (el cual sacó aún como Shinoflow). ¿Y por qué carajos escribo sobre esto?
.
Bueno, yo aprecio la poesía, y mucho. Y este Carlos Sadness realmente logra atraparte en sus susurros y cantos (los cuales son al estilo “Zoe”, con flojera… pero mucho, mucho mejores), haciendo que al menos, en mi caso, brotaran sentimientos ya ocultos y “barridos bajo la alfombra”. Con su hermosa canción “El día que hizo más viento que nunca”, no pude más que sentir deseos de llamar a la mujer amada y decirle “¿Qué más da lo que dijeras, mientras estuvieras?”
.
Pero bueno, aquí les dejo, para todos los fans de la música indie, rock, folklorica, hip-hop, y las cosas extrañas o naturales, el link al inicio de “La Fábula Celeste”, deseando que disfruten y pasen un rato tan agradable como el que yo pasé surcando por los canales de pensamiento de este gran artista que es Carlos Sadness.
.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s