¿Qué pasa después de la muerte?

Es un tema que ha inspirado a la imaginación y el pensar humanos desde que aparecieron en el mundo. Desde el hombre de Cromagnon, que se ha visto que tenía lugares y modos de tratar a sus muertos, pasando por las tumbas y momificaciones egipcias, las piras fúnebres vikingas hasta los funerales y rezos actuales, el hombre se ha visto inquietado por que hacer con los muertos, y por que le sucede a la persona, una vez que entra al gran sueño.
.
Las tres teorías más aceptadas globalmente, son la judeo-cristiana, la oriental y la atea, son las siguientes:
.
–Según el materialismo, la muerte significa el fin de toda la persona. Siendo así, no hay paraiso, no hay infierno, no hay nada. Simplemente es una luz apagándose…. Obviamente, este es el pensamiento más común entre los ateos.
.
.
–Resurrección: Según la Biblia, las personas son juzgadas según sus pensamientos, actos y sentimientos que tuvieron alrededor de su vida. Cosas como la caridad y la abnegación son valores muy preciados, que aseguran el cielo. El “juicio” se hará en el fin de los días, y las personas que, según el libro de Dios, sean “buenas”, gozarán de una nueva vida en la Nueva Jerusalem, la ciudad de oro. Las personas malas, serán arrojadas al lago de fuego por 1000 años. Hay tradiciones judías que indican que una “variación” de alma, una especie de fantasma, una “imagen” del vivo, va a los lugares que la persona frecuentaba en vida.
.
.
.
–Acorde a muchas tradiciones orientales, el alma humana sobrevive a la muerte física, para posteriormente ser unida a otro cuerpo. La reencarnación está ligada al concepto de Karma (una especie de balance entre las cosas buenas y malas que haces); de éste modo, una persona con mal karma será regresada al mundo terrenal, en la misma forma o incluso una forma inferior (algunas tradiciones mencionan que personas viles vuelven al mundo como creaturas viles, arañas, ratas y demás). Un alma que ha sido lo suficientemente “iluminada” (que ha venido al mundo y aprendido todas las lecciones debidas), se vuelve “divina” y se une con el “gran todo”.
.
.
.
___________________________________
.
——Teoría New Age: Éste movimiento actual recoje puntos esenciales de diveras tradiciones antiguas. En realidad (que yo sepa), no hay una definición tal cual sobre lo que ocurre después de la vida, pero aquí les pongo lo que yo entiendo que sucede, según ellos:
.
-La persona muere físicamente. Una persona que ha vivido una vida “buena” (significando ésto, sin hacer mal a otros, tranquilidad y lo más importante, una vida FELIZ), va a lo que sería el cielo; lo contrario para quienes tuvieron vidas tristes, de enojo o quienes dañaban a otros (por eso, segun ellos, el suicida irá al “infierno” según los cristianos).
.
-Ahora, el cielo y el infierno no son como nos lo han contado. Existe (según ellos), un plano astral, donde van las almas al morir. Este plano, sería como un conjunto de ondas de radio, y los sentimientos de felicidad te llevarían al “alto astral”, y lo contrario al “bajo astral”.
.
.
-Supongamos que el muerto va al bajo astral. Aquí hay seres de bajo astral, obviamente (en el alto hay ángeles, imaginen lo que hay en el bajo). Aquí, no es que sea castigado por Dios, sino que, como toda su vida ha emitido señales bajas, su alma va a un lugar bajo. Aquí debe forzarse a aprender y calmarse subiendo poco a poco por el astral, hasta llegar al alto (con mucho tiempo).
.
.
-Ahora, según ésto, todos tenemos un “guia espiritual” (como un angel), que nos cuida. Según el, la persona, ahora en el alto astral y con su guia, recuerda TODAS las vidas anteriores, reflexiona sobre que lecciones debería aprender, y planifica mas o menos que “vida” seria correcto que viviera al regresar a la Tierra.
.
.
-La persona se queda un tiempo en el astral (alto astral, el “cielo”), el cual, según algunas tradiciones, puede ser LO QUE QUIERAS (es decir, si eres vikingo sería el Valhalla, si eres cristiano será el paraiso, etcétera). Después de un tiempo (el que decida), la persona vuelve al mundo a seguir cumpliendo su misión.
.
.
.
-Una vez que ha aprendido lo suficiente, “asciende” a la quinta dimensión, la cual, se supone, es de 100% bondad y espiritualidad.
.
Y ustedes, ¿qué opinan?
.
Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué pasa después de la muerte?

  1. Es el caso de los cristianos para llegar al cielo, lo importante es vivir una vida de riqueza espiritual, es importante el amor al enemigo, si los sueños se interponen entre uno y el encuentro con dios, los sueños deben dejarse de lado, pues es importante dejar en ultimo lo lugar el individualismo basado en la ambiciones y los logros personales, para poner a dios en primer lugar y dejarlo todo por el. En contrario a new age, aquellos que vivan una vida de tristeza, pobreza, enfermedades, persecución, discriminación, debilidad, ya tienen un pie adentro del cielo, pues tienen derecho a que dios los consuele y seque sus lagrimas. Pero aquellos que siempre han sido felices en sus vidas y que no conocen el sufrimiento, que han experimentado la satisfacción de todos sus deseos, han tenido grandes logros personales, que están satisfechos de sus vidas, y han puesto sus sueños antes que a dios, van a tener un juicio mas estricto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s