20 Datos que probablemente no conocías de la Luna

1.- La Luna ocupa un poco menos a una cuarta del diámetro de la Tierra. Es el satelite más grande en relación a su planeta. Comparada con otras Lunas y en proporción, es excesivamente grande para la Tierra.
    .
2.- La primer persona en ver el relieve lunar fue Galileo, inventor del telescopio en 1610. Incluso bautizó dos áreas como”Mar de la Serenidad” y “Mar de la Fecundad”.
    .
3.- En el siglo V A.C., el filosofo Anaxágoras propuso que la Luna era un cuerpo rocoso, esférico y sin luz propia. Por ello, la gente lo repudió y murió en el exilio.
    .
4.- En 1953, un chileno llamado Jenaro Fajardo registró en Bienes Raíces, la Luna como propiedad; para ello pagó 42,000 dólares. Se dice que el presidente Nixon cumplió la formalidad de pedirle permiso de llevar al Apolo a “su propiedad”.
   .
5.- Sin embargo 14 años después, la ONU prohibió la compraventa de cualquier terreno fuera de la Tierra, quitando a don Fajardo la propiedad de la Luna (gringos, quieren la Luna para ellos solos).
   .
6.- En chino, turco, japonés y otras lenguas, se usa el mismo termino para referirse a un “mes” y a la “Luna”. Esto debido a sus calendarios lunares. Incluso en inglés: “moon” es Luna, y mes, en sus origenes, se decía “moonth” (se traduciría como: de la Luna). También en francés, inglés y español, el primer día de la semana es en honor a la Luna (lunes, monday, lunedi).
   .
7.- En la Luna hay terremotos más intensos y frecuentes que en la Tierra (alrededor de 10 diarios). Además, sin atmósfera, recibe todos los impactos de meteoritos que se cruzan con ella.
    .
8.- La luna ha sido más explorada que las zonas abisales del mar.
   .
9.- Asia tiene una superficie más grande que la Luna.
   .
10.- El ciclo Lunar se asocia con la demencia. Se dice que en Luna Llena la gente actua extraño. De ahí viene el término “Lunático”.
  .
11.- Si aquí pesas 45 kilos, en la Luna pesas 8.
   .
12.- Se dice que la Luna era una parte de la Tierra que se desprendió. Eso es un mito. La tierra es practicamente puro hierro, elemento que la Luna casi no tiene.
    .
13.- Todas las lunas del sistema solar dan vueltas a su planeta sobre su ecuador (incluso en Urano, que está inclinado). La Luna es la única que no lo hace.
   .
14.- Cada año, la Luna se aleja casi 4 centímetros del planeta.
    .
15.- Se han encontrado canales como en Marte, en la Luna (lineas rectas que se “dirigen” hacia dentro).
   .
16.- La Luna siempre da una cara a la Tierra, la otra siempre está en oscuridad. Han habido exploraciones americanas a esa parte de la Luna, pero nunca se han mostrado sus resultados.
    .
17.- Desde la Luna, podemos ver (según el día), “Tierra Creciente”, “Tierra menguante”, “Tierra Llena” y “Tierra Nueva”.
   .
18.- Durante un eclipse solar, desde la Luna, se ve un espectaculo que dura horas, en que se ve una gran sombra, avanzando lentamente por la Tierra.
    .
19.- Las temperaturas Lunares van de -233° a 127°.
   .
20.- Por todas sus irregularidades, existe la teoría de que la Luna es un satélite artificial, colocado por nuestros creadores para mirarnos abiertamente.

   .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s