Pyrokinesis: el control del fuego

La pyrokinesis es una variación más especializada de la telekinesis (habilidad de mover objetos con la mente). Se trata de la capacidad de mover a voluntad el fuego, apagarlo e incluso poder hacer arder ciertos objetos.
.
Me sorprendió mucho que en internet hay muchas publicaciones sobre técnicas con las que se supone se puede desarrollar el control del fuego. Algunas son muy descabelladas, pero hubo una en específico que creo yo está más fundada.
.
Como es una modalidad de telekinesis, hay que tener las mismas bases (es decir, que si sigues estas instrucciones, en teoría serás capaz de mover objetos con la mente). Personalmente nunca he visto a alguien hacerlo y yo nunca lo he intentado, así que no puedo decirles que esto es cierto o falso. Lo dejo aquí, como siempre, por si alguien está interesado y quiere tratar, haber que sucede.
.
Sin más, la técnica sigue así:
.
–MEDITACIÓN
.
Fundamental para cualquier práctica esotérica/parapsicológica. La forma más sencilla y que aparentemente da mejores resultados, es adoptar una posición sentado o acostado (la idea es estar cómodo). Después, hay que “tomar conciencia” de tus dedos de los pies; solo sientelos, enfocate en ellos (para mejores resultados, imagina que hay una llama cálida tocándolos). Después de un par de minutos, enfócate a tus pies, tobillos, piernas, muslos, y cada parte de tu cuerpo hasta llegar a la cabeza.
.
Si se hizo bien, te sentirás muy relajado (de eso si puedo dar fe). Ahora, intentarás despejar tu mente de todo problema. La raíz de la meditación, y en este caso de la telekinesis, es el estado de calma y tranquilidad, así que es fundamental despejarse de todo.
.
.
–EJERCICIO 1: CORCHO
.
.
Necesitarás una bandeja o plato hondo, y un corcho (o alguna taparrosca, algo que no se hunda en agua). Llenarás la bandeja de agua y colocarás el corcho encima de ella. Ahora, completamente relajado y con el agua en calma, pensarás que el corcho es una extensión de tu cuerpo, o que hay una “cuerda” que une tu mano y el corcho. Con suficiente práctica, serás capaz de moverlo con los ojos o un simple movimiento de tu mano.
.
.
–EJERCICIO 2: LÁPIZ
.
.
Simplemente coloca un lápiz en una superficie plana y lisa. Del mismo modo que con el corcho, eventualmente serás capaz de hacerlo rodar a voluntad sin tocarlo. El punto clave es imaginar que ese lápiz es una extensión de tu cuerpo.
.
.
–EJERCICIO 3: PYROKINESIS
.
.
Ahora si, ya con las bases de telekinesis, procederemos a jugar con fuego. A pesar de la complejidad de la tarea, es sencilla en cuanto a materiales. Solo una vela bastará. Enciendela y llevala a cualquier lugar sin viento (para asegurar que no es factor en tu práctica). Ahora, del mismo modo que con las tareas anteriores, imagina que el fuego es parte de ti y está “ligado” a ti mismo, intenta mover la flama hasta que lo logres.
.
.
–EJERCICIO 4: COMBUSTIÓN
.
.
Una práctica que puede estimular el ejercicio anterior , consiste en hacerte conciente del calor de tus manos. Ahora, completamente relajado, intenta calentar tus manos aun más. Con el tiempo, sentirás como tus manos se calientan e incluso empiezan a sudar un poco. Por último, visualizarás como ese calor que emana de tus manos, se une al de la llama de la vela.
.
Ahora bien, una ligera variación de este ejercicio se trata no solo de “ligar” el calor de tus manos con el de la flama, sino en “dirigir” el calor de tus manos a cualquier objeto. Se dice que con mucha práctica (esto es realmente dificil, según los que saben), podrás hacer que el objeto de tu elección se encienda.
_______________________________
.
.
No hace falta decir que se necesita mucha concentración y perseverancia para conseguir esta habilidad (hay gente que puede intentar meses sin mucho resultado, pero eventualmente,cualquiera es capaz de lograrlo si realmente se lo propone y no se desanima). Como cualquier práctica, hay que ejercitarla para mejorar. Siendo así, estas técnicas te servirán para mover cositas y pequeñas llamas, pero con mucha práctica y constancia, cada vez serás capaz de hacer cosas más grandes (al menos en teoría).
.
.
Como les dije, yo no lo he intentado y no conozco a nadie que lo haya hecho, así que no puedo decirles que es verdad. Sin embargo, si alguien lo intenta y lo logra, sería genial que nos compartieran su experiencia. ¡Gracias!
.
.
.
Por cierto, se que esto puede sonar excesivamente “sacado de la manga” o “fumado”, pero yo siempre pido que no se crea o niegue nada hasta que se intente. A mi no me ha salido, pero no por eso a nadie le saldrá.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s