Como ser un maestro del engaño

En un viaje por la Deep Web, encontré este pequeño manual con consejos y datos importantes que pueden ayudarte a engañar a las personas y mejorar tu “verbo”. Está bien largo, pero muy muy bueno. Yo pienso que mentir no es bueno, pero si lo vas a hacer, hazlo bien, ¿no? Así que ahí les va:
.
Antes de aprender a mentir, debes aprender a detectar a un mentiroso, lo cual es más sencillo de lo que puedes creer. Ciertos comportamientos delatan a quienes mienten; pueden ser movimientos o respuestas biológicas. Ejemplo: Muchas veces, cuando a un mentiroso se le atrapa con la “guardia baja” (cuando se le pregunta un detalle que no había pensado sobre lo que sea que esté inventando), tienen que confiar en su capacidad de imaginar e improvisar, lo cual casi siempre termina saliendo mal, debido a que es casi imposible seguirle el rastro a los detalles inventados por mucho tiempo.
.
Es por esto que, en los interrogatorios policiales, se suelen preguntar las mismas cosas una y otra vez con diferentes palabras… ya que el detective espera un “resbalón” en las mentiras del interrogado. Normalmente, la primera vez que contamos una historia, los detalles relatados son vagos, así que preguntar cosas como el color de la ropa varias veces durante la conversación, es un modo más o menos confiable para detectar mentiras.
.
¿Cómo evadimos esto? Usemos memorias reales como referencia. Supongamos que yo invento que yo salí con cierta mujer. Me preguntan por el color de su blusa; entonces yo recuerdo la última vez que la vi realmente. Digamos que esa vez, ella traía blusa verde. Bueno, ahora, si me preguntan 100 veces por ese detalle, siempre recordaré el mismo color, porque es un recuerdo real.
.
Otro problema son los testigos. Lo que se debe hacer es hacer que tu mentira, tenga la mayor cantidad de verdades posibles. Supongamos que el jueves salí con los amigos a beber a la ciudad X, conocí a algunas mujeres y nos divertimos (sexo, sexo)… pero ese día iba a ver a mi novia y lo olvidé. Ella llama y me pregunta que que estuve haciendo.
.
Como dije, el punto es usar la mayor cantidad de verdades en tu mentira, entonces le digo que estuve en la ciudad X con Luis y Erick (mis amigos) estudiando. Ahora, como toda novia inteligente, ella llamará a mis amigos, y es más probable que la historia se mantenga a flote, que si le hubiera inventado cualquier otra cosa.
.
Pero no solo la historia nos delata, sino la manera en que nos desenvolvemos. Cuando mentimos, incluso cuando estamos “cómodos”, nuestro cuerpo genera cierta cantidad de adrenalina, la cual nos jode. Comezón en la cara o cualquier otra parte, ganas de mover las manos mucho, boca seca, sensación de sofocamiento… todo eso es parte de la adrenalina.
.
Pero ahora que lo sabes, intenta controlarte. Si mientes y te da comezón, no te rasques. Intenta respirar normal, no hacer más ademanes de lo usual y no tragar mucha saliva mientras mientes, ya que todo eso, ante un ojo entrenado, puede delatarte. ¡Lenguaje corporal! La gente tiende a querer taparse la cara cuando miente, de manera inconciente. Puede ser muy sutil, tocarse la nariz, torcer la boca, agachar la cabeza… una vez que sabes que gestos buscar, se vuelve algo obvio.
.
Y los ojos… Normalmente podemos decir que parte del cerebro se está usando, cuando vemos hacia donde se tienen enfocados los ojos de la persona. Hay zonas para memorias visuales, auditivas y de los demás sentidos. Hay zonas para la razón (abajo y la derecha), y zonas para la IMAGINACIÓN (la cual se usa para improvisar y mentir).
.
Las personas, al mentir, suelen desviar la mirada hacia arriba y la izquierda, así que cuando tu mientas, intenta por todos los medios mantener contacto visual y mirar hacia el frente; tampoco mantengas contacto visual en todo momento, porque eso es sospechoso y asusta. Por otro lado, cuando mientes, tu cerebro debe tomarse un segundo o dos para pensar rápido. Subconcientemente intentamos esconderlo, pero casi siempre falla. Ejemplo:
Novia: ¿Me estás engañando?
Yo: ¿Engañarte? ¡Claro que no!
.
¿Que hice? repetir lo que dijo al inicio de mi respuesta. Es lo mismo que decir “Ehmm….” o “Este….”. Las respuestas naturales nunca aparecen justo cuando la otra persona termina la pregunta, así que no te presiones e intenta no repetir el discurso del otro.
.
Amigo: No te cuidaste cuando lo hiciste con tu novia, ¿verdad?
Yo: ¡Claro que si! ¡Ya se que podria salir embarazada si no!
.
¿Qué hice mal ahora? Respondí bien, pero mi respuesta fue muy larga. Es como si me intentara convencer a mi mismo y además a mi amigo, ¿no? Responde inmediatamente (pero no automáticamente), y da respuestas cortas siempre que sea posible. Hasta aquí lo que podemos controlar… Pero hay cosas que no. La adrenalina también eleva la temperatura, presión, hace sudar, etcétera. Así que o eres sumamente diciplinado y aprendes Bio-feedback para controlar tus respuestas fisiológicas, o de verdad crees que estás siendo honesto.
.
¿Cómo? Hubo un hombre que fue a la guerra de Vietnam. Con todos los rumores de brutalidad y crímenes de la guerra, cuando volvió, nadie quería hablarle. Pasó casi una década guardandoselo completamente, no hablando del tema con nadie, no pensando en ello y negandolo, que incluso se le aplicó una prueba con polígrafo, y los resultados arrojaron que el nunca fue a la guerra. Es decir, el se convenció de su mentira y así su cuerpo dejó de responder como si mintiera.
.
Así que si haces algo malo, donde necesites a toda costa no ser descubierto, no le digas a tu familia, no le digas a tus amigos, no te atormentes recordando. Con el tiempo, será como si nunca hubiera pasado. Intenten todo lo que expresa este manual, y haber como funciona.
.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s