Una computadora en la antigua Grecia

Porque en este blog también se habla de temas paranormales, comenzaré con uno de mis favoritos, que es los OOPARTS u objetos fuera de tiempo. Para comenzar este hilo de publicaciones, iniciaremos con un mecanismo encontrado en Grecia, que parece ser un ordenador de la antigüedad.
.
El mecanismo de Antikythera fue descubierto en 1902 entre los restos de un barco griego, y parece ser un ordenador mecánico con un altísimo grado de exactitud. Sus ruedas y engranajes predecían las localizaciones de estrellas y planetas, así como eclipses lunares y solares, convirtiéndolo en una especie de planetario portátil. Data del año 87 antes de Cristo.
.
Contenido en una caja de madera con forma de caja de zapatos, está constituido por cinco cuadrantes, varias agujas móviles y más de 30 engranajes, es la máquina de este tipo más antigua del mundo. Además, la tecnología empleada en su fabricación, y los conocimientos astronómicos necesarios para su desarrollo son tan avanzados, que hasta ahora se creía que una tecnología así de sofisticada no habría de ser desarrollada por la civilización occidental hasta 1.000 años después.
.
Como suele pasar, el gobierno no prestó mucha importancia al descubrimiento, dejandolo en un museo hasta que en los años 60 el historiador inglés Derek Price, reveló que el Mecanismo era “un ordenador astronómico con el que se calculaba la posición de los cuerpos celestes, al menos del Sol y la Luna, y se preveían fenómenos astronómicos”.
.
Esta hipótesis planteó una serie de interrogantes a los que la reciente investigación greco-británica dio respuesta. Más allá de su origen exacto, este artefacto maravilloso ha servido para que nos replanteemos gran parte de la historia antigua. La sola existencia del Mecanismo de Antikythera demuestra la existencia de una tecnología capaz de fabricar precisos engranajes y de científicos con conocimientos astronómicos exactos, algo que, hasta ahora, no se creía posible, al menos antes de la Edad Media.
.
Como este, hay muchos avances tecnológicos en pueblos muy antiguos que luego iremos mencionando, los cuales, a pesar de no ser prueba feaciente de inteligencias extraterrestres, si son prueba de que la ciencia moderna no da el valor que se merece al saber tecnológico antiguo.
.
Anuncios

Un pensamiento en “Una computadora en la antigua Grecia

  1. Andy Correa dice:

    Interesante……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s